24/03/2012

The New Stuttgart City Library

¡Buen día lectores!
Hoy quiero llevaros hasta Stuttgart y enseñaros esta magnífica biblioteca realizada por el arquitecto Eun Young Yi de origen Coreano.
Fue ganadora en 1999 en un concurso en el que se presentaron 235 propuestas arquitectónicas que desarrollaban una estructura para la futura biblioteca central de la ciudad de Stuttgart, Alemania.
Su edificación duró aproximadamente tres años y su apertura se realizó en 2011.
Eun Young Yi creó un cubo monolítico con dos plantas subterráneas y nueve niveles superiores que se conectan con escaleras, dejando que los libros cubran las paredes exteriores de cada piso.
La paleta de colores es bastante neutra pero los libros parecen tener un efecto surrealista en la atmósfera del edificio.
El espacio parece estar lleno de luz, aunque no recibe luz directa y, a pesar de que los colores neutros son dominantes en el diseño, el lugar parece cálido y divertido.
¡Disfrutar de las vistas que merece la pena!






1 comment:

  1. Hola a todos! La biblioteca en cuestión me gusta en su interior, porque el único protagonismo lo tienen los libros, y todo lo demás queda en un segundo plano de interés por su neutralidad. Me gusta la amplitud del espacio y la orientación de los libros porque todos miran al centro. En cuanto a la iluminación diría que el efecto de luminosidad natural parece conseguido, al menos a través de las fotografías. Y como ventaja de parecer natural y no serlo, es que es una luz uniforme y permanente. El exterior de la biblioteca no me transmite ninguna sensación especial, es decir, lo veo monótono y aburrido. Realmente la importancia de la obra está en su resolución interior, quedando en un segundo plano el exterior. No os parece?

    ReplyDelete