El viernes tuve la oportunidad de asistir a un concierto en el Palau de la Música dirigido por Inma Shara, una de las pocas mujeres destacadas en el ámbito de la orquesta española.
"Es joven, guapa, alegre y simpática"
Ha dirigido las orquestas sinfónicas españolas más importantes y parte de las del resto de mundo.
Desde 2007 colabora con la firma de relojes suizos Vacheron Constantin. Es ya la nueva imagen mundial de la prestigiosa marca y además embajadora cultural.
Ella es todo un espectáculo, así que si tenéis oportunidad de verla, no la perdáis.
"La combinación del edificio modernista con la espectacular artista fue todo un éxito. Las mujeres nos vestimos de cocktail, los hombres con traje oscuro".
Para quienes no sepan, el Palau de la Música Catalana fue construido entre 1905 y 1908 por Lluís Domènech i Montaner.
El arquitecto modernista combina todas las artes aplicadas: vitral, forja, escultura y mosaico.
La Sala de Conciertos es un referente musical y arquitectónico de Barcelona y un punto de encuentro cultural.
"Es bastante más pequeña de lo que parece en las fotos"
Se trata de una sala mística que se encuentra repleta de figuras como las musas que rodean el escenario, las valquirias de Wagner que surgen del techo, un busto de Beethoven a un lado y uno de Anselm Clavé al otro. Además de miles de elementos de la naturaleza como flores, palmeras... Sobre el escenario preside un órgano y un lucernario central que representa el sol, la sala disfruta de luz natural.
El Palau dispone de dos salas más; el Petit Palau y la Sala de Ensayo del Orfeó Català.
Otro espacio representativo del Palau es la Sala Lluís Millet, sala de encuentros dedicado al fundador del Orfeó Català; Millet.
Y no me olvido del Foyer del Palau, espacio privilegiado. Formado por amplios arcos de ladrillos combinados con cerámica vidriada de color verde y flores.
*Ahí van las fotos hechas con mi móvil.
Besos y Abrazos
No comments:
Post a Comment